Las trufas de chocolate son una delicia hecha de chocolate y crema. Un postre elegante y mucho más simple de preparar de lo que parece.
Las trufas tienen varios períodos de enfriamiento, así que asegúrate de tener tiempo suficiente al prepararlas.
Ingredientes
- 250 gr de chocolate negro de buena calidad
- 2/3 de taza de nata líquida para montar
- 1 vaina de vainilla (opcional)
- 50 gramos de azúcar glass
- 1/2 taza de cacao en polvo
Pasos
- Prepara una bandeja para hornear forrándola con papel de aluminio o papel de hornear
- Coloca el chocolate picado en un recipiente.
- Si usas vainilla abre la vaina por la mitad, practicando un corte fino con un cuchillo afilado
- Coloca la crema en una cacerola pequeña junto con la vainilla. Calienta a fuego bajo hasta que las burbujas comiencen a aparecer, casi hasta el punto de ebullición, pero sin que hierva.
- Retira la vainilla y vierte la crema sobre el chocolate junto con el azúcar glas. Deja que éste se ablande y se derrita, aproximadamente durante un minuto.
- Revuelve suavemente para mezclar la crema y el chocolate, hasta que esté bien combinado, pero con cuidado de no revolver demasiado vigorosamente o incorporarás burbujas de aire.
- Cubre la mezcla de trufa con plástico film adherente y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez frío, refrigera hasta que esté lo suficientemente firme como para preparar las bolas, alrededor de 2 horas. Si lo deseas lo puedes dejar en la nevera hasta al día siguiente.
- Usando una cucharilla o una cuchara de repostería, forma pequeñas bolas y colócalas en la bandeja para hornear. También puedes formar las bolas con las manos. Deja reposar una hora.
- Espolvorea tus manos con cacao en polvo, rueda la trufa brevemente entre las palmas hasta que esté recubierta. Luego colócala de nuevo en la bandeja para hornear.
- Repite con las trufas restantes.
- Guarda las trufas en un recipiente hermético en el refrigerador y déjalas un tiempo a temperatura ambiente antes de servir.
¡A disfrutar!
Comments